Rusia calificó de “amenazas inaceptables” advertencias de EEUU sobre posible ataque químico del régimen sirio
El gobierno ruso denunció este martes las “amenazas” estadounidenses contra el régimen sirio, al que la Casa Blanca acusó el lunes de preparar un nuevo ataque químico contra civiles.
“Consideramos que tales amenazas contra el gobierno sirio son inaceptables”, dijo a los periodistas Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, y agregó que desconocía las “razones” o pruebas que motivan las acusaciones.
A su vez, un legislador ruso calificó la advertencia de EEUU como una “provocación”. Frants Klintsevich, primer vicepresidente del comité de defensa y seguridad de la cámara alta del parlamento ruso, acusó a Washington de “preparar un nuevo ataque contra posiciones de las fuerzas sirias” y consideró que “las preparaciones para una nueva provocación cínica y sin precedentes están en marcha”.

Estados Unidos aseguró que el lunes que si el líder sirio lanza un ataque con armas químicas “él y su ejército pagarán un alto precio”.
“Estados Unidos ha identificado la posible preparación de otro ataque con armas químicas por parte del régimen de Al Assad que podría provocar una masacre de civiles, incluyendo niños inocentes”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer en un comunicado publicado el lunes.
“Si no hay investigación, culpar a Assad es imposible, ilegítimo e injusto”, subrayó Peskov, en una nueva defensa del gobierno ruso al régimen sirio. En ese sentido, también volvió a negar la culpabilidad de las autoridades en el ataque con gas sarín del pasado 4 de abril.
“No sabemos en qué se basa esta declaración y, desde luego, rechazamos categóricamente que se usen las palabras “otro ataque”, porque a pesar de todas las exigencias de la parte rusa no hubo una investigación internacional imparcial sobre la anterior tragedia con el empleo de sustancias químicas tóxicas”, afirmó el vocero gubernamental.