Alec Baldwin: encargada de armas de Rust acepta falta de revisión de la pistola

Las autoridades de Nuevo México entrevistaron a Hannah Gutierrez-Reed, armera de la película Rust.

Cada vez se conocen más detalles sobre el incidente en el set de la película Rust, protagonizada por Alec Baldwin. El pasado 22 de octubre, el actor disparó una pistola durante un ensayo que accidentalmente acabó con la vida de a Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió al director Joel Souza.

Las autoridades encargadas han conversado con la encargada de armas del filme, quien confesó no revisar con suficiente cuidado los elementos de utilería.

Los fiscales no descartan levantar cargos criminales contra las personas involucradas en el incidente, incluyendo al actor Alec Baldwin y a Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de armas. Recordemos que Baldwin también fue productor del filme, lo cual podría complicar aún más las consecuencias que enfrente tras el incidente.

Alec Baldwin

Nuevos detalles del incidente protagonizado por Alec Baldwin

El martes 30 de diciembre, la Policía compartió nuevos detalles sobre el posible origen de las municiones reales que estaban en el set de la película. Incautaron más de 500 balas de la producción.

La Policía detalló que algunas de estas eran falsas, pero hay sospechas de que otras eran reales. Se determinó que las armas se compraron a múltiples proveedores. Uno de estos fue Seth Kenney, quien declaró que podría haber entregado “munición recargada”. Precisó que vendió balines que fueron ensamblados con varios componentes y no como se manufacturan las balas reales.

La declaración de la armera de Rust

Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de armas de la película que protagonizaría Alec Baldwin, confesó a la Policía que “no revisó demasiado” el arma que utilizó el actor.

La armera declaró que ella fue quien cargó el arma, una Colt.45, con cinco balas falsas. Esto lo hizo antes de la hora de almuerzo. La pistola fue entonces guardada en un cofre hasta que se necesitó en el set. Dave Halls, asistente de dirección, fue quien entregó el arma a Baldwin para el ensayo.

“Tuvimos siempre el arma antes de eso, y nada pasó, y no estaba ahí, y no se suponía que ellos halaran el martillo del arma”, explicó.