Britney Spears solicita poner fin a tutela de su padre para poder casarse

El proceso legal que vive la cantante tiene como objetivo que James Spears sea suspendido de su papel como tutor de sus finanzas y de su vida para el 29 de septiembre

Desde el 2008, el padre de la cantante Britney Spears ha controlado sus ingresos monetarios y las decisiones de su vida. Este 22 de septiembre la artista dijo mediante un documento judicial que dicha tutela debe concluir pues tiene la capacidad de controlar su vida e incluso tiene como objetivo el matrimonio.

La cantante de pop busca poder casarse con un acuerdo prenupcial tras la audiencia para dar por terminado el control que ejerce sobre ella James Spears, su padre. Es por eso que actualmente está “en el proceso de contratar a un abogado de derecho de familia”, indicó la agencia AFP.

De acuerdo con AFP, el documento fue presentado en la Corte Superior de Los Ángeles de los Estados Unidos por su abogado, Mathew Rosengart, donde dice que ella “consiente plenamente” el terminar “expeditamente” la tutela que se extendió por 13 años.

El pasado 12 de septiembre, Britney Spears anunció en Instagram que el modelo Sam Asghari le pidió matrimonio tras cinco años juntos. “¡¡¡No puedo creerlo!!!”, escribió la cantante, de 39 años, junto a un video donde muestra la hermosa alianza que le obsequió su futuro marido.

Desde el inicio de su demanda, la cantante ha calificado como “abusiva” la tutela por la que su padre la ha hecho pasar. Al respecto, este miércoles la defensa de Britney afirmó lo siguiente “Como hemos dicho anteriormente, la vida de Britney Spears importa. El bienestar de Britney Spears importa”.

Además, en el documento se puede leer lo siguiente:

“Dado que la relación de la Sra. Spears con ese Conservador (su padre) está rota, la participación continua del Sr. Spears impediría la capacidad de negociar y consumar un contrato que todos puedan acordar que es lo mejor para la Sra. Spears”.

El padre de Britney todavía buscaba un pago de aproximadamente 2 millones de dólares antes de alejarse de los asuntos de su hija. Dicha situación fue denominada como “pesadilla kafkiana”, haciendo referencia a la fusión pública de los Spears más jóvenes en 2008.

Dentro del documento presentado en Los Ángeles se enfatizó que la remoción de James Spears como tutor es “un primer paso necesario, y sustancial, hacia la libertad de la señorita Spears y para terminar con la pesadilla kafkiana impuesta sobre ella por su padre, para que su dignidad y libertades básicas puedan ser restauradas”.

Tras anunciar su casamiento con Sam Asghari, la intérprete de Baby One More Time eliminó su cuenta de Instagram en la que acumulaba más de 34 millones de seguidores y que durante los últimos años le sirvió como única forma de contacto con sus fans.

Después de que se generara cierta preocupación entre sus seguidores, la cantante explicó a través de Twitter que había tomado la decisión ella misma para tener un descanso de las redes sociales y celebrar su reciente compromiso con su futuro esposo.

Según lo publicado en la revista Page Six, la pedida de matrimonio tuvo lugar en la mansión de la cantante. La lujosa sortija fue creada por el diseñador Roman Malayev de Nueva York, el anillo tiene un diamante de 4 quilates y lleva el cariñoso apodo que usa Asghari para Spears: “Lioness” (“Leona”), la palabra está grabada en su interior según lo expresado por el propio modelo.

“Todos los diseñadores con los que hablé sobre el anillo fueron increíbles con grandes ideas, pero simplemente hice clic con Roman; realmente nos conectamos con el diseño y él estaba tan emocionado como yo de hacerlo especial, por eso lo elegí”, añadió Asghari. La estrella pop y el también actor se enamoraron en el set del videoclip Slumber Party en 2016.

Britney había expresado su deseo de casarse y tener más hijos durante su audiencia ante un tribunal de Los Ángeles en junio pasado. Durante su testimonio explosivo del 23 de junio, la cantante estadounidense relató quería formar una familia con su pareja, pero que su padre no se lo permitía. “Tengo un DIU en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé y mis conservadores no me dejan ir al médico para sacarlo”, dijo.