Jamie Lee Curtis revela tener una hija trans: El género no es fijo

La actriz de Hollywood Jamie Lee Curtis dijo que ella y su esposo tomaron con ‘asombro y orgullo’ la transición de su ahora hija Ruby.

El 28 de julio, la revista AARP reveló una extensa entrevista con la estrella de Hollywood, Jamie Lee Curtis. En ella, la protagonista de True Lies (1994) dijo que, a lo largo de sus 62 años, ha ido desechando ‘viejas ideas’, una de estas relacionadas sobre la noción de que el género es fijo.

Sobre este punto, la actriz habla de primera mano y revela, con el consentimiento de su hija menor, que esta es ahora una mujer transgénero después de haber vivido, anteriormente como un hombre.

Dijo que ella y su esposo, Christopher Guest, “han visto con asombro y orgullo cómo nuestro hijo se convirtió en nuestra hija Ruby”.

Jamie Lee Curtis es madre de dos hijas, la mayor Annie, de 34 años, instructora de baile y casada. Luego, esta Ruby, de 25, editora de juegos de computadora, y quien, según explicó la actriz estaría próxima a contraer matrimonio, teniendo la opción de que sea la propia estrella de Hollywood quien oficie la ceremonia.

Sobre los nietos, la artista dijo que todavía no tiene, “pero espera tenerlos”.

No está de más recordar que Jamie Lee Curtis ha expresado en diversos momentos su apoyo a la comunidad LGBTQI+. En 2017, compartió en Twitter el artículo del Huffington Post: “Queridos niños trans. La carta que todos desearíamos haber escrito. (de un profesor trans)”.

En 2020, dirigió y protagonizó el biopic sobre Sara Cunningham, exalumna de GLAAD Media Institute, fundadora de Free Mom Hugs, una organización que brinda soporte emocional a personas del colectivo LGBTQI+.