Diana de Gales vivió hasta los 36 años y 16 de ellos estuvo siempre bajo la mira de la prensa y los paparazzi. Se convirtió en una importante figura de la monarquía europea, de la moda y la solidaridad a nivel mundial.
Diana Frances Spencer llegó a la familia real británica a inicios de los años 80 y desde entonces se convirtió en un miembro fundamental de los Windsor, el más asediado de todos ellos.
Antes de convertirse en Lady Di, Diana era una joven ayudante de escuela infantil que vivía con un grupo de amigas en Londres. En la imagen, la futura esposa del príncipe Carlos tenía 19 años. En noviembre de 1980 ya era perseguida por los fotógrafos que descubrieron su vínculo con el integrante de la familia real.
El compromiso entre Carlos de Inglaterra y lady Diana Spencer fue anunciado el 24 de febrero de 1981. Él tenía 30 años y ella 19. Las imágenes de la pareja dieron la vuelta al mundo, ella vestida de azul, el mismo color de su anillo y él parado detrás con una gran sonrisa.
La esperada boda se celebró en la catedral de de San Pablo de Londres, el 29 de julio de 1981. Los recién casados se besaron ante miles de personas que se congregaron en el palacio de Buckingham, además millones de espectadores los vieron por televisión en 74 países.
Luego de su boda, la popularidad de Diana se incrementó sobremanera y miles de personas la seguían a cada lugar que pisaba. Incluso, ganó más protagonismo que su esposo, pese a su timidez. En la fotografía, Diana saludaba a un grupo de escolares de Alice Springs, Australia, en 1983.
Diana se convirtió rápidamente en un ícono de la moda. Aquí, en Bonn, Alemania, en una recepción con el presidente Richard von Weizsacker, luciendo la tiara Spencer, parte del legado de su familia.
Lady Di también fue conocida por su labor solidaria y los niños se convirtieron en su prioridad. En abril de 1991 fue fotografiada sosteniendo en brazos a un bebé seropositivo en Sao Paulo, Brasil. Posteriormente estuvo con niños enfermos y excluidos de guerras en la India, Sarajevo, Pakistán o Nueva Zelanda.
En junio de 1982 llegó al mundo Guillermo, el primer hijo de Diana y Carlos, dos años después, nació Harry, el segundo y último hijo de la pareja. La princesa quiso llevar a los pequeños a todas sus giras y viajes. La imagen muestra a la familia en Venecia, a bordo del yate real ‘Britannia’, el 5 de mayo de 1985.
La última imagen de Diana fue captada por la cámara de un ascensor del hotel parisino Ritz, donde estaba con su entonces pareja Dodi Al-Fayed, en agosto de 1997. La princesa falleció a los 36 años junto con su acompañante y su chofer en agosto de ese mismo año.