Falleció Joanne Linville, actriz de Star Trek, a sus 93 años

La actriz fue la primera mujer en interpretar a una comandante romulana en la serie Star Trek.

La actriz estadounidense Joanne Linvillea, quien interpretó a una comandante romulana en la serie Star Trek falleció a los 93 años, el pasado domingo, en la ciudad de Los Ángeles.

Joanne nació en la ciudad rural de Bakersfield, en California, un 15 de enero de 1928. Asimismo, la estrella de Stark Trek obtuvo su primer papel en la película llamada El desfiladero del cobre. Después de ello trabajó en otros films como Dinastía, Los Angeles de Charlie, Colombo y Hawai 5.0.

El último trabajo que realizó la actriz fue en el 2016, donde apareció en un capítulo de ‘Starship Excelsior’. Después de pasar por el mundo actoral, Joanne se dedicó a la enseñanza y creó una escuela de interpretación llamada Stella Adler Academy, la cual tomó el nombre de su maestra, Stella Adler.

La mencionada escuela se pronunció tras su fallecimiento y le dedicó sentido mensaje. “Sus clases eran un lugar sagrado, una aventura emocionante, un reto, una oportunidad para alcanzar profundidades inimaginables en el trabajo, una experiencia que te cambiaba la vida”, se lee en el post.

Finalmente, el conocido actor Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk, también dio su sentido mensaje. “Joanne fue mi maestra y una de las personas más importantes en mi vida para crecer como actor y como persona”, expresó.