El vestido de novia de Lady Di se exhibirá por primera vez en 25 años

La pieza fue prestada por los príncipes William y Harry para una exposición dedicada a la moda de la familia real.

Por primera vez en 25 años el vestido de novia de la princesa Diana de Gales se exhibirá en el palacio de Kensington, en Londres, a partir del 3 del junio de este año, así lo acaba de anunciar la organización Historic Royal Palaces.

La única y preciada pieza fue prestada por los hijos de Lady Di, los príncipes William y Harry, para la exposición llamada Royal Style in the Making (Creando el Estilo Real) que está dedicada a la moda de la familia real.

El vestido de mangas abullonadas adornado delicadamente por lazos se exhibirá hasta el mes de enero del 2022 en el invernadero barroco de Kensington. El objetivo es analizar la relación entre el cliente real y el diseñador de moda a través de los archivos históricos de los más influyentes modistas reales del siglo XX.

El traje de novia de Lady Di es una de las piezas más icónicas de la moda por los detalles y las telas que se usaron. Fue diseñado por Elizabeth y David Emanuel, y está compuesto por un corpiño ajustado con encajes Carrickmacross antiguo que pertenecían originalmente a la reina María, bisabuela del príncipe Carlos.

También se mostrarán bocetos originales y fotos de la colección Royal Ceremonial Dress y una toile de Jouy del vestido que la Reina Madre, esposa del rey Jorge VI, lució en su coronación.

Matthew Storey, comisario de exposiciones de Historic Royal Palaces, señaló que la exhibición resalta cómo el talento británico tuvo un papel clave para “dar forma a la identidad visual de la familia real (británica) a lo largo del siglo XX”.