John Fogerty pide a Trump que deje de usar su tema ‘Fortunate Son’ en sus mítines

“Está usando mis palabras y mi voz para lanzar un mensaje con el que no estoy de acuerdo”, se quejó el artista.

Los mítines políticos de Donald Trump se conciben como un espectáculo y no por nada el actual presidente y candidato a la reelección ha sabido ganarse a sus fans y votantes. Pero no todo el mundo está de acuerdo en cómo hace esos espectáculos.

Por ejemplo, el compositor y músico John Fogerty está indignado porque el presidente Trump está usando una de sus canciones en los mítines de campaña, concretamente Fortunate son (Soldado de fortuna).

“Está usando mis palabras y mi voz para lanzar un mensaje con el que no estoy de acuerdo”, expresa Fogerty en un comunicado, donde recuerda las circunstancias en las que nació esa pieza musical, compuesta para la banda Creedence Clearwater Revival.

“Escribí esta canción porque, como veterano, estaba disgustado de que se permitiera excluir a algunas personas de servir a nuestro país porque tenían acceso a privilegios políticos y financieros”, explica el compositor, agregando que el tema también alude a “personas ricas que no pagan lo que les corresponde de los impuestos, y Trump es un claro ejemplo de ambas cosas”.

“Trump también aviva las llamas del odio, el racismo y el miedo mientras reescribe la historia reciente”, agrega el músico.

Según informa el portal 20Minutos, Fogerty interpuso un recurso legal para evitar que Trump siga usando su composición. Sin embargo, la normativa y jurisprudencia al respecto sugieren que no tendrá éxito.

Derechos Reservados Central de Radios

Síguenos en:
Central de Radios S.A
Costado suroeste del Puente Juan Pablo II, La Uruca, San José, Costa Rica
Apartado 800-1000 San José
(506) 2242-8200