“Amanece”, la nueva canción de Diego Torres en pandemia

  • El artista tiene como invitados en la canción a Macaco, Jorge Villamizar y Catalina García.

Diego Torres estuvo muy activo en estos últimos meses de pandemia. El cantante lanzó en mayo “Color esperanza 2020”, una versión con invitados como Coti Sorokin -uno de los autores del tema- Camilo, Pedro Capó, Farruko, Lali, Nicky Jam, Ángela Torres, Reik, Thalía, Rubén Blades, Carlos Vives y Kany García.

El objetivo de la publicación fue recaudar fondos para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el aporte de Global Citizen. “Es un proyecto hermoso que nació en un reencuentro con Coti y con Cachorro que hacía tiempo que estábamos como desencontrados, al costado del camino, y nos volvimos a ver. Desde ese momento arrancó la matriz y empezamos a darle valor a lo que había pasado con la canción, con la gente y disfrutarlo”, contó Diego Torres a TN.

En las últimas horas, el artista volvió al ruedo con su nuevo simple “Amanece” en colaboración con Macaco, Jorge Villamizar y Catalina García. La canción se mantiene con un tono inspirador y positivo. Un mensaje atemporal que invita al público a atesorar cada momento.

“La vida, en este momento en el que estamos, nos está dando la posibilidad de revisarnos. De ver cómo veníamos, a dónde estamos parados y a dónde queremos ir. Y en este mirar hay que prestar atención a las cosas importantes, a esas que estaban ahí todo el tiempo, al alcance de la mano, y darles el valor que se merecen”, describió el artista sobre el mensaje de este nuevo tema.

“‘Amanece’ es una oportunidad de vivir, es darle valor al tiempo. Es darle valor a la libertad. Cada día que pasa y cada día que el sol sale y amanece, es una nueva posibilidad que se presenta y está en nosotros aprovecharla”, agregó.

El cantautor barcelonés Macaco, aporta frescura con su singular estilo, mientras que Jorge Villamizar, escritor y compositor colombiano, fundador de Bacilos, demuestra su talento y carisma. Catalina García, de la agrupación colombiana Monsieur Periné, le da con su voz, un toque singular a la canción.

Los cuatro artistas se unen en un video donde el común denominador es el positivismo, con un mensaje claro a detener el tiempo y apreciar lo cotidiano. La dirección estuvo a cargo de Ruben Martin, Diego Torres y Yadam González.

Torres, Villamizar y Macaco son coautores de esta canción que está producida y también coescrita por Miguel Yadam González, quien trabajó con Torres en sus más reciente éxitos “Esa Mujer” y “Un Poquito” con Carlos Vives.

En estos días de aislamiento, Diego Torres comparte la cuarentena junto a su mujer, Débora Bello, y su hija Nina, en la casa que tienen en Miami. El músico aprovecha el tiempo libre para hacer un poco de gimnasia, andar en bicicleta y cocinar. También están los vinilos, los de Frank Sinatra o de distintos artistas de reggae que disfruta en la bandeja junto a su hija.