Pablo Alborán contó cómo se llamará su nuevo disco

  • Se trata del quinto trabajo de estudio del cantante español.

A lo largo del confinamiento por el coronavirus, Pablo Alborán se sumó a la lista de artistas que presentaron canciones con fines solidarios. El artista español compartió en abril el tema “Cuando estés aquí”.

Fue una colaboración solidaria con Unicef en su campaña de emergencia contra el COVID-19 que fue escrita como un abrazo a la gente. “Que sea el que no nos podemos dar ahora. Y a la vez, aportar mi granito de arena y transmitir algo de paz en todo este desorden”, describió en un comunicado.

Para el video, Pablo Alborán se grabó con su celular. Su equipo de producción y editores trabajaron durante cinco días, dibujando y animando en sus casas con sus computadoras, comunicados por videollamadas.

En las últimas horas, el artista reveló que su quinto disco de estudio se llamará Vértigo. Según la agencia EFE, hasta el momento el artista no ofreció más detalles del origen del nombre ni la fecha de lanzamiento.

Alborán publicó en su cuenta de Instagram, un mosaico de fotografías y letras a qué hacía referencia la "V". Este trabajo llegará después de tres años de la salida de Prometo, que volvió a ser un éxito, convirtiéndolo en el artista de mayores ventas en España ese año y el siguiente.