Adam West se va en picada contra las nuevas películas de Batman

Al legendario intérprete, recordado por dar vida al caballero enmascarado en la televisión durante los años 60, critica la nuevas versiones del Hombre Murciélago.

El legendario actor que dio vida al caballero enmascarado en la televisión durante los años 60, critica la nuevas versiones del hombre murciélago.

No cabe duda de que Batman es uno de los personajes de historietas más reconocidos a nivel mundial, su popularidad es gigantesca tanto entre los seguidores del género y también los menos aficionados a las tiras cómicas.

Y es que en las casi siete décadas de existencia del personaje, el caballero oscuro guardián de Ciudad Gótica ha sido interpretado en carne y hueso por varios actores, siendo uno de las más recordadas la versión de Adam West, que protagonizó una peculiar adaptación a la TV durante los años 60.

batibaile

Con colores llamativos, onomatopeyas como “BANG!”, “POW!” o “CRASH!”, acompañados de bailes al más puro estilo surf rock de la misma década que vio nacer a The Beatles y los hippies, las psicodélicas aventuras de Batman junto a su fiel acompañante Robin durante los 60s se convirtieron en un ícono de la cultura popular occidental, publica La Nación.

batipelea

Gracias a esta popularidad, West, hoy a sus 88 años, es un asiduo invitado a convenciones de fanáticos de las historietas. Justamente, durante la última edición de la New York Comic-Con, el actor fue consultado sobre su visión con respecto a las nuevas versiones de Batman, más específicamente, sobre la interpretación de Ben Affleck en Batman v. Superman: Dawn of Justice.

A su parecer, el personaje está saturado de sentimientos negativos:

“Veo a este Batman marcado por angustias profundas. Sus películas son muy oscuras y demasiado violentas. Hay que dejar que el disfraz trabaje por sí mismo y agregarle un poco más de humor. Me parece que ya es hora de bajar esa actitud vengativa y el «no puedo soportarlo más” aclaró West.

¿Estás de acuerdo con el actor? ¿Cuál ha sido tu versión favorita del Hombre Murciélago? ¡Opina en los comentarios!

Fotos: Giphy / Capturas de Youtube

pixel

Titicupon