Enrique Iglesias es elegido como el mejor artista de todos los tiempos por los Premios Billboard de la música latina

La organización de los Billboard Latinos reconoce el trabajo de Enrique Iglesias en la industria musical.

Este lunes 19 de octubre, la organización de los Premios Billboard de la música latina anunció a través de sus redes sociales que Enrique Iglesias será homenajeado con el galardón a ‘mejor artista de todos los tiempos’ por su larga trayectoria y contribución a la música.

El artista español de 45 años cuenta con más de 60 000 000 de producciones musicales vendidas, entre discos grabados en castellano y en inglés. Solo en los Estados Unidos vendió más de 20 000 000 de copias.

“Enrique Iglesias será honrado como Billboard top latin artist of all time por sus innumerables logros, su popularidad y aportes a las listas de música latina de Billboard”, se lee en la publicación que compartió la organización del evento en Instagram.

Cabe mencionar que el cantante también tiene en su haber el Grammy Latino y el récord de tener 27 canciones en el primer puesto del Billboard hot latin tracks gracias a sus temas “No llores por mí”, “Experiencia religiosa”, “Bailando”, “Duele el corazón”, “Hero”, “Súbeme la radio” y “Bailamos”.

Asimismo, fuentes cercanas a Enrique Iglesias confirmaron a Efe que el artista asistirá a la premiación que se realizará este miércoles 21 de octubre desde Miami y será transmitido por Telemundo.

Además, los Premios Billboard destacaron la labor social que viene desempeñando Iglesias a favor de los niños.

“Save the children con el fondo para ayuda a desastres. Enrique y sus fans alrededor del mundo han trabajado para apoyar la causa a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y convivencia con las fans que han logrado recaudar a la fecha más de $ 400.000 y contando”, se lee en un comunicado.