Britney Spears declarará ante la corte sobre la tutela de su patrimonio

Anteriormente, la abogada del padre de la cantante aseguró que él desea dar por concluida la tutela.

El abogado de Britney Spears, Samuel D. Ingham, mencionó que la cantante desea hablar directamente ante la Corte Superior de Los Ángeles en una audiencia sobre la tutela legal de su patrimonio, el cual está bajo el control de su padre, quien, además, influye en su vida y carrera desde los 13 años.

Según su defensa, la intérprete sostuvo que desde el 10 de mayo del 2019 no ha podido declarar abiertamente debido a que todo el proceso se realizó a puerta cerrada, según CNN.

Hasta el momento, no se sabe si la audiencia se organizará bajo la misma privacidad y se desconoce cuáles son las peticiones que expondrá la cantante en su intervención.

Como se recuerda, a inicios del 2021, la corte dictaminó que James Spears, padre de la cantante, no sería el único tutor legal y se estipuló que debe compartir todas las decisiones con un fondo de inversión elegido por la artista.

Esta decisión se determinó luego de que la defensa de Britney se opusiera a que su padre tenga el control absoluto sobre su vida.

“No es ningún secreto que mi cliente (Britney Spears) no quiere a su padre como cotutor, pero reconocemos que es un tema aparte”, indicó, en ese momento, el abogado en una entrevista con CNN.

Ante ello, la abogada de James Spears aseguró que él desea terminar la tutela.

“Nada le gustaría más (a Jamie) que ver que Britney no necesita una tutela (…) Que haya o no un final de la tutela depende realmente de Britney. Si ella quiere poner fin a la tutela, puede presentar una petición para terminarla”, indicó la letrada Vivian Lee Thoreen para dicho medio.