Murió Dustin Diamond, actor de Salvados por la campana, a los 44 años

El recordado actor de la serie estadounidense Salvados por la campana fue diagnosticado con cáncer de pulmón en fase 4 hace unas semanas.

El actor Dustin Diamond, recordado por su papel en la serie Salvados por la campana, falleció a los 44 años. Así lo indicó su representante a TMZ este 1 de febrero.

El artista mejor conocido por dar vida a Screech en la exitosa producción para adolescentes había completado su primera ronda de quimioterapia hace unas semanas, después de ser diagnosticado con cáncer de pulmón.

“Nos dijeron que el cáncer comenzó en algún lugar del cuerpo de Dustin y hizo metástasis en sus pulmones”, informó una fuente cercana al artista para el mencionado medio.
Según las declaraciones, su salud había empeorado drásticamente en el transcurso del fin de semana y le tuvieron que quitar los tubos de respiración para transportarlo a cuidados paliativos. El padre y la novia del actor fueron quienes estuvieron a su lado cuando murió.

El actor estuvo sometiéndose a quimioterapias tras ser diagnosticado con cáncer. Foto: Dustin Diamond/Instagram

En enero, la estrella juvenil fue hospitalizado en Florida después de sentir dolor en todo el cuerpo y una sensación general de malestar.

“Dustin está en el hospital y los equipos médicos están haciendo pruebas para averiguar más. Todos esperan una pronta recuperación”, sostuvo el agente al medio TMZ.

Asimismo, el mismo portal indicó que le hicieron una biopsia, ya que tiene un historial de cáncer dentro de su familia. En tanto, Entertainment weekly compartió que el estado de Diamond era alarmante.

“Es grave, pero aún no sabemos qué tan serio. Está en un hospital no revelado en Florida y probablemente se irá a casa después de los tratamientos. Solo queremos que se mejore pronto”, señaló una fuente a la revista.