Armando Manzanero fue intubado tras dar positivo a la COVID-19

El procedimiento se llevó a cabo para buscar una mejoría en la salud del famoso cantante mexicano de 85 años.

El pasado 17 de diciembre se informó que Armando Manzanero fue hospitalizado por problemas en su salud tras contraer el coronavirus.

“La Sociedad de Autores y Compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a la COVID-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos”, se leyó en un comunicado en Twitter.

Tras esta noticia, el mismo artista aseguró a El Universal que ya se sentía mejor y estaba esperando ser dado de alta.

“Está bien, está estable, dentro de lo que cabe porque no deja de ser una enfermedad grave y él es una persona mayor, aunque luzca tan vital”, dijo la esposa de Armando Manzanero, Laura Elena Villa, al programa Venga la alegría.

En un primer momento, los familiares del intérprete de “Nada personal” aseguraron que el artista no fue intubado por problemas respiratorios. Sin embargo, se dio a conocer que Manzanero tuvo que pasar por dicho procedimiento el último martes 22 de diciembre con el objetivo de buscar una mejoría.

“Ha estado presentando un estado de salud optimista (…) La concentración del oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrado en menores cantidades en las más recientes horas, ya que sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos”, manifestaron los familiares de Armando Manzanero en declaraciones recogidas por Infobae.

Asimismo, el mismo medio indicó que el cantante de 85 años se comunicó con sus seres queridos antes de ser intubado.

“No dudó en hablar con ellos rápidamente y decirles cuánto los quiere… además de que les hizo una petición muy especial (…) les pidió que, si se agravaba su estado de salud, no lo intubaran, pues no le gustaría pasar por esa situación”, relató una amiga cercana al músico para TvNotas, según información recogida por Infobae.