Hugh Grant revela por qué detuvo su carrera actoral: Hollywood me abandonó

El actor británico Hugh Grant aseguró que luego de protagonizar la película ¿Y… dónde están los Morgan?, la industria de cine le cerró las puertas durante varios años.

Hugh Grant ha revelado la razón por la que se alejó de la pantalla grande durante 7 años tras su prolífica etapa como actor. Durante una entrevista con el medio Los Angeles Times, el actor y productor británico aseguró que pese a quedarse sin trabajo, pudo recuperar algunas libertades que tenía restringidas.

“Las cosas no venían muy bien desde antes, con otras películas como Letra y Música. Pero yo estaba entusiasmado con trabajar en Hollywood e insistí”, contó Grant . “Y más tarde, filmé con Sarah Jessica Parker. No fui yo quien renunció a Hollywood, más bien Hollywood me abandonó porque hice un papelón con esa película”, se sinceró refiriéndose al filme ¿Y… dónde están los Morgan?, estrenado en 2009.

“Lo quiera o no, después de eso, los días de ser un actor muy bien pagado, se desvanecieron de la noche a la mañana. Fue un poco vergonzoso, en realidad, pero por otro lado, me dejaron más tiempo libre”, continuó.

Para Hugh Grant, durante mucho estuvo tiempo encasillado en papeles de héroe romántico o galán torpe pero encantador, tras protagonizar las cintas que lo hicieron famoso en los noventas: Cuatro bodas y un funeral o Nothing Hill.

Actualmente el actor de 60 años protagoniza The Undoing, donde interpreta a un personaje oscuro y dramático. “No es algo que yo haya elegido, el cambio me eligió a mí porque me volví muy viejo y feo para las comedias románticas, lo que ha sido una gran bendición”, aseguró.