Una nueva muerte golpea a John Travolta

Tras el fallecimiento de su mujer e hijo, la estrella de Hollywood enfrenta una nueva pérdida en su familia

La vida de John Travolta ha estado marcada por una serie de tragedias. Hace apenas tres meses el actor de 66 años debió despedir a su amada esposa, Kelly Preston, que falleció tras una dura lucha contra el cáncer de mama a los 57 años. En 2009 la pareja enfrentó la pérdida de su hijo Jett, que murió a los 16 años durante unas vacaciones familiares.

Ahora, la estrella de Hollywood ha recibido un nuevo golpe. Esta vez se trata de Sam Travolta Jr., hijo del hermano mayor del actor. Fue encontrado sin vida en la casa en la que vivía, ubicada en Mount Horeb, en el estado de Wisconsin, el pasado 23 de septiembre, aunque no ha sido hasta un mes después que se dio a conocer la noticia.

El tabloide The Sun fue uno de los primeros en difundir la información. Según el citado medio británico, el sobrino del actor tenía 52 años. Por ahora los detalles sobre su muerte y las causas de su fallecimiento se desconocen. Nadie de la familia ha querido hacer declaraciones por el momento.

Al parecer, el protagonista de Tiempos violentos tenía una relación relativamente cercana con el hijo de su hermano, según el medio The National Enquirer, desde el 2015 el actor estaba encargado de su manutención. La publicación reveló que Travolta le giraba al menos una suma cercana a los 1.800 dólares mensuales.

Sam había hablado en el pasado sobre la buena relación que tenía con su famoso tío, que lo ayudaba económicamente, En una entrevista de 2015 con el National Enquirer, el sobrino de Travolta dijo: “Soy un guionista con dificultades que vive en un pequeño apartamento de una habitación, así que el dinero de John ayuda”.

También habló sobre su lucha para dejar la cienciología. Tras un intento de suicidio y pasar veintiocho días en una clínica mental, el guionista decidió dejar la religión que popularizaron famosos como Tom Cruise, y de la que el actor de Contracara también fue miembro.

“La cienciología casi me mata. Es una guerra psicológica, y después de un tiempo, te afecta”, dijo Sam Travolta Jr. en una entrevista.

Esta nueva pérdida llega justo una semana después de que el actor recordara a Kelly Preston en las redes sociales con motivo del que habría sido su cumpleaños número 58. Lo hizo con una foto de su boda, junto con otra del enlace de sus padres. “¡Feliz cumpleaños, cariño! Encontré esta imagen de la boda de mi mamá y mi papá. Fue agradable ver nuestra foto junto a los de ellos. Todo mi amor, John”, escribió.

La actriz Kelly Preston tenía 57 años y luchaba en silencio contra un cáncer de mama. Murió el 13 de julio de 2020 La actriz Kelly Preston tenía 57 años y luchaba en silencio contra un cáncer de mama. Murió el 13 de julio de 2020

En julio pasado, cuando John Travolta despidió a su mujer, se dirigió en redes sociales con un conmovedor mensaje y dijo que se tomaría un tiempo junto a los suyos, y solicitó privacidad en ese duro momento. “Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre, así que perdonen por adelantado si no tienen noticias nuestras por un tiempo”. Travolta tiene dos hijos más fruto de su relación con Preston, Benjamin y Ella.

“Es con el corazón muy pesado que les informo que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Peleó una lucha valiente con el amor y el apoyo de tantos”, escribió el actor para informar sobre el deceso de Kelly, con quien se había casado en septiembre de 1991. “Siempre serán recordada”.

John Travolta, Jett y Kelly Preston en 1996 (Shutterstock)John Travolta, Jett y Kelly Preston en 1996 (Shutterstock)

Cuando la pareja de Hollywood se casó, en septiembre de 1991, ella ya tenía dos meses de embarazo de su hijo Jett, quien nació en abril de 1992. En 2009 el adolescente de 16 años muró mientras pasaba las vacaciones con su familia en Bahamas.