Asesino de John Lennon pide perdón 40 años después de la muerte del cantante

El sujeto Mark David Chapman se refirió a la viuda del difunto Beatle, Yoko Ono, en unos audios que se hicieron públicos.

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, en la puerta de su casa y ante la mirada de su pareja Yoko Ono, tras recibir cinco disparos por parte de Mark David Chapman, quien en ese entonces tenía 25 años. El cantante falleció horas después y el sujeto que lo mató fue sentenciado a cadena perpetua.

Sin embargo, el asesino ha intentado quedar en libertad condicional en varias ocasiones. La última vez, fue en agosto pasado, cuando durante una audiencia grabada en audios, calificó al crimen como un “acto despreciable”.

Lo que llamó la atención es que, 40 años después de la muerte del cantante, Mark David Chapman pidió perdón por haber matado al fundador de The Beatles. “Solo quiero reiterar que lamento mi crimen”, aseveró.

Luego, explicó por qué cometió el asesinato. “Era (Lennon) extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es fantástico… Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón, y yo estaba buscando la gloria personal, estaba siendo muy egoísta”, agregó.

“Quiero enfatizar que fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (Yoko Ono). Pienso en aquello todo el tiempo”, mencionó el sujeto, que ahora tiene 65 años.

“Cuando tramas el asesinato de alguien y sabes que está mal, y lo haces por ti mismo, mereces la pena de muerte… Si la ley y ustedes deciden dejarme aquí por el resto de mi vida, no tengo ninguna queja”, concluyó.