Gorillaz estrenó “Strange Timez” junto a Robert Smith

  • Esta semana se conoció la salida del tema en las redes sociales y los fans ya la pueden disfrutar.

En las últimas horas se conoció una canción de Gorillaz y Robert Smith, líder de The Cure. En realidad se confirmó el rumor. El anunció se filtró cuando un fan descubrió que al escanear en Shazam el fragmento de sonido que dejó el grupo en su último tema “Pac man”, junto a ScHoolboy Q, dio como resultado “Strange Timez”.

Gorillaz comenzó el año con todo. Publicó el Episodio 1 de la entrega de Song Machine -su nuevo concepto sonoro- con el tema “Momentary Bliss”, junto a slowthai and Slaves.

Con seis episodios ya editados, Noodle, 2D, Murdoc y Russel visitaron Marruecos y París, Londres y Lago de Como, y viajaron hasta la luna. La banda está lista para ofrecer la colección completa: Song Machine: Season One – Strange Timez, que estará disponible el 23 de octubre, con ediciones físicas en CD, vinilo y cassette, además de las cajas Deluxe y Super Deluxe con 17 temas.

Song Machine representa la constante evolución de Gorillaz en colaboración de una importante selección de artistas. El resultado es una colección de 17 temas que abarcan una gran cantidad de sonidos, estilos, géneros y actitudes de una nómina de músicos invitados que incluyen a Beck, Elton John, Fatoumata Diawara, Georgia, Kano, Leee John, Octavian, Peter Hook, Roxani Arias, ScHoolboy Q, Slaves, Slowthai, St Vincent y 6LACK y Tony Allen, entre muchos otros.

El más reciente “Strange Timez” junto a Robert Smith muestra a los héroes en la luna, con el magnífico color de Jamie Hewlett, – uno los cerebros detrás del grupo junto a Damon Alban- dando vueltas alrededor del mundo de noche hasta que sale el sol. El famoso cantante con sus eternos pelos parados le agregó su particular estilo al tema.

El año pasado, The Cure presentó en los cines la película Anniversary 1978-2018, un film que repasó el festejo por los 40 años de historia que el grupo celebró con un masivo show en el Hyde Park de Londres. Un documental de más de dos horas que revivió el concierto y que fue dirigido por el cineasta británico Tim Pope.