Neil Young grabó una versión de un clásico de Bob Dylan

  • El tema formará parte de un nuevo EP que saldrá en los próximos días.

Neil Young grabó una versión del clásico “The Times They Are A-Changin’” de Bob Dylan para su nuevo EP, que saldrá a la venta el 18 de septiembre. El cover ya se puede escuchar en la web del artista.

“Alabama”, “Campaigner”, “Ohio”, “Southern Man” y “Little Wing” también aparecerán en The Times EP. También incluirá la canción “Looking for a leader 2020”, una nueva lectura de la composición del propio Young, influenciada por Donald Trump.

A principios de agosto, Neil Young anunció la presentación de una demanda con el fin de impedir que el presidente de los Estados Unidos use sus canciones en los actos de campaña presidencial.

El músico de 74 años afirmó que se violaron los derechos de autor por la utilización de las canciones “Rockin’ In The Free World” y “Devil’s Sidewalk,” incluídas durante un acto reciente de Donald Trump en Tulsa.

En la demanda que redactaron los abogados de Young hablan de multas de hasta 150.000 dólares por cada infracción.

El artista, nacido en Canadá y ciudadano estadounidense, calificó a Trump de “desgracia para mi país” a principios de este año, mientras apoyaba a Bernie Sanders.

Varios artistas de renombre internacional comoPharrell Williams, Rihanna, Aerosmith y Adele se quejaron por el uso de sus canciones por parte del presidente estadounidense. Los Rolling Stones amenazaron con tomar acciones legales contra Trump por el uso del clásico “You Can’t Always Get What You Want”.

En junio, Neil Young publicó su disco Homegrown, un material que se lo considera su “álbum perdido”, que lo grabó hace casi 46 años, pero nunca salió a la luz.

Este trabajo estaba previsto que fuera publicado dos años después del exitoso Harvest (1972), pero según un comunicado de su discográfica, el artista lo archivó por el impacto emocional que suponía su edición tras una ruptura sentimental.”Es un disco lleno de amor perdido y exploraciones. Una grabación que estuvo oculta durante décadas. Demasiado personal y revelador para exponerse en la frescura de aquellos tiempos”, reconoció Neil Young.

En diciembre, Young publicó en su web 29 documentos que formarían parte de su archivo digital. Otros trabajos que figuraron en esa destacada lista fueron Chrome Dreams, definido por él como un álbum eléctrico de 1977; Homefires, de 1974, y Island in the Sun, que no salió en 1982, pero se filtraron algunas de sus canciones.

Al comienzo de la pandemia de coronavirus, el músico anunció una serie de streamings desde la intimidad de su hogar. “Debido a que todos estamos en casa y no nos aventuramos a salir, intentaremos hacer una transmisión desde mi chimenea con mi encantadora esposa filmando: será una producción hogareña, algunas canciones, un poco de tiempo juntos”, escribió en neilyoungarchives.com,