‘Tu retrato’, la nueva conquista de Ricardo Arjona

  • El artista presentó otro corte de su disco Blanco. Cómo definió su significado en las redes sociales.

"Tu retrato sigue aquí como si nada. Exhibido en la pared de la memoria. Con el pelo de huracán que te adornaba y tu boca de humedad haciendo historia", canta Ricardo Arjona en su nuevo corte de difusión "Tu retrato".

"Hay canciones que hay que cantarlas con los ojos cerrados", describió a la canción el artista en su cuenta de Instagram junto a un fragmento del video. La semana pasada, el músico presentó el tema "Invierno de cristal". Una dinámica que puso en práctica hace unos meses, donde todos los viernes estrena un nuevo video de su disco Blanco.

El clip de "Tu retrato" mantiene la línea de los anteriores, grabado en los emblemáticos estudios de Abbey Road, junto a sus músicos. Una experiencia cargada de intimidad y música."Yo no sé cuándo empezó lo terminado. O es mi pago de arancel con la nostalgia. Tu retrato", concluye el artista en su nueva canción.

Los fans del guatemalteco descubrieron el 29 de mayo, en su plataforma, las 14 canciones que conforman el esperado trabajo Blanco, que es la primera entrega de un proyecto que también incluirá el álbum Negro.

En medio de una pandemia, los planes establecidos y las agendas cambiaron por completo. Los músicos se tuvieron que adaptar, generando en las redes un estilo y una estética que muy pocas veces se vieron en la industria de la música.

Ricardo Arjona decidió defender canción por canción con un video cada semana junto a un material testimonial “sesiones de autor”, proyecto paralelo e inédito para el artista donde narra en primera persona la manera en la cual compuso cada tema. Un gran desafío dentro de su carrera.

Dentro del nuevo disco, también hay un acústico “El Amor Que Me Tenía” grabado a dueto junto a Pablo Alborán. Una experiencia sensorial especial para los seguidores del artista.

El primer corte de Blanco fue "Hongos", que tuvo muy buena respuesta por parte del público al lograr 30 millones de vistas en pocos días. "Es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, del norte y del sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad", resaltó Arjona sobre su nuevo álbum.

"La relevancia de haber estado allí no es solamente haber asistido a un templo donde han pasado muchas cosas. Es usar los métodos que usaron, los que grababan en aquella época", contó Arjona en una entrevista con La Viola.

El músico adelantó que en lo que queda del año seguirá revelando más material, entre otras cosas, y lanzará una nueva versión de “Blues de la notoriedad” a dueto con Gaby Moreno. La cantante, productora y amiga de Arjona es una figura clave en su carrera ya que, entre otros logros, hace una década convirtió en un clásico su exitoso single “Fuiste tú”.

 

Titicupon