Linkin Park reedita “Hybrid Theory” a 20 años de su salida

  • La banda compartió el demo inédito del tema "She Couldn't".

Hybrid Theory, publicado el 24 de octubre del año 2000, fue el debut de Linkin Park. Con canciones como "Crawling", "Papercut", "In the End", "One Step Closer" y "Points of Authority", el disco se convirtió en un gran éxito.

El grupo apostó a un sonido revolucionario, mezclando estilos como el rock, la electrónica, el rap y el metal. El álbum tuvo una muy buena recepción por parte de los fans y la crítica especializada. Vendió más de 27 millones de copias en todo el mundo.

Hybrid Theory se convirtió así en el de mayor éxito comercial de rock en este siglo y en el mayor debut de una banda desde Appetite for Destruction (1987) de Guns N' Roses.

La letras de ese primer disco de Linkin Park estaban marcadas por las experiencias que vivió el cantante Chester Bennington en su adolescencia como el divorcio de sus padres y problemas con el alcohol y las drogas. "Queríamos algo con lo que la gente pudiese conectarse, no sólo vulgaridad y violencia", destacó el cantante. El músico se suicidó en su casa de Palos Verdes, el 20 de julio de 2017.

El grupo anunció que celebrará los 20 años de este importante trabajo con cuatro ediciones diferentes. La más completa será la caja superdeluxe, que incluirá cinco CD: el disco original, el álbum de remezclas Reanimation, otro con 12 canciones inéditas de la época, el LPU Rarities con 18 canciones que solo habían circulado a través del club de fans Linkin Park Underground (LPU) y, finalmente, 12 demos inéditos entre los cuales se incluye "She Couldn't", que se conoció la semana pasada.

Además, según publicó EFE, se suman tres DVD con los conciertos "Frat Party at the Pankake Festival", "Projekt Revolution" (inédito del 2002 acompañado de imágenes de backstage y entrevistas) y dos shows no antes publicados del 2001 en el Rock Am Ring Festival de Alemania y The Fillmore en San Francisco.

La caja se completa con tres vinilos (los correspondientes al álbum original, Reanimation y Hybrid Theory EP, disponible por primera vez en este formato), un cassette de dos canciones y un libro de 80 páginas con imágenes nunca antes publicadas.