El cantante que puso su voz para ‘Bohemian Rhapsody’ y que suena idéntico a Freddie Mercury

  • El canadiense Marc Martel, de 42 años, ya se había hecho popular por ser el líder de la banda tributo Queen Extravaganza.

Aunque lo parezca, no todas las secuencias vocales que aparecen en la película “Bohemian Rhapsody” son grabaciones originales de Freddie Mercury. De hecho, varias de ellas corresponden a la voz de un cantante canadiense que suena idéntico al vocalista de Queen.

Se trata de Marc Martel, de 42 años, quien aya era conocido por ser el líder de la banda tributo Queen Extravaganza, con la que ha recorrido varios países homenajeando a la legendaria agrupación inglesa.

“No sé cómo lo hago, simplemente, sueno como él”, dijo una vez Martel al ser consultado por el parecido de su timbre de voz con el de Mercury, recoge El Comercio.

La extraordinaria similitud vocal con Mercury llevó a que en 2017 fuera reclutado por los productores de la cinta, para que prestara su voz en varias de las escenas.

“Tal vez no pueda comunicar cómo sonar como Freddie, porque eso tiene mucho que ver con la genética. ¡Gracias, mamá y papá! Pero al menos puedo comunicarles cuál es el punto de partida para cantar música de Queen”, dice en uno de los videos que compartió en las redes sociales.

Martel mostró su entusiasmo al respecto en julio de este año cuando anunció que era parte del proyecto: “Estoy tan feliz de anunciar al fin oficialmente mi participación en la próxima película de 20th Century Fox, ‘Bohemian Rhapsody’. Los aspectos vocales de la película incluirán una mezcla de la voz de Freddie, mi voz, y la de Rami Malek, que desempeña el papel de Freddie”, escribió en esa ocasión.

“Literalmente, podrías cerrar los ojos y es Freddie”, dijo el productor de la película, Graham King, para explicar la elección del canadiense.

Foto: Captura de video.

pixel