Spotify: Retiran ‘Scooby Doo Pa Pa’ de la plataforma por inesperada demanda de plagio

  • Supuesto plagio lo dejó fuera de la plataforma musical.

El tema considerado el viral del año está teniendo problemas legales por una demanda por plagio del artista dominicano Shelow Shaw.

Apenas está terminando el segundo mes del 2018 y la canción que fue considerada el viral del año ya tiene problemas legales por un supuesto caso de plagio. La demanda legal ya está generándole consecuencias al tema, pues ya no pertenece a la biblioteca musical de la plataforma multinacional Spotify.

El cantante dominicano Shelow Shaq y el reconocido productor Topo La Máskara le pusieron una demanda a Dj Kass por plagiar los derechos de autor de un tema que es de su propiedad. ‘Scooby Doo Pa Pa’ tuvo una repercusión tan grande que llegó a los oídos del músico y reconocieron la pista de una de sus canciones.

Shelow Shaq estrenó su tema ‘Tu Maldita Madre’ el 29 de junio del 2017 y da la casualidad que la pista de esta canción es la misma que la de ‘Scooby Doo Pa Pa’, según indica el artista. La demanda aún no tiene un fallo oficial, pero la plataforma musical Spotify decidió retirar el tema de su biblioteca desde ahora.

‘Scooby Doo Pa Pa’ llegó a tener altos picos de popularidad en lo poco que va del presente año después de hacerse viral por un video de la conocida youtuber Lele Pons. Sin embargo, Shelow Shaq estrenó el mes pasado el remix de ‘Tu Maldita Madre’ con Farruko, Químico Ultramega y Mozart La Para y también espera tener una acogida considerable.

 

Titicupon