Jennifer Lawrence y Salma Hayek presentan iniciativa contra el acoso sexual

  • Decenas de actrices, además de escritoras, directoras y agentes se sumaron al plan

Como el 2017 se transformó en el año que marca un antes y un después en las denuncias de acoso y abuso sexual, actrices como Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Salma Hayek, Emma Stone, entre otras, han decidido lanzar un grito en contra de sus depredadores sexuales.

#jenniferlawrence

Una publicación compartida de Jennifer Lawrence (@jenniferlawrencepx) el


Más de 300 mujeres de Hollywood han decidido unirse y revelaron una iniciativa para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria de entretenimiento, así como en otros empleos “menos glamorosos” en todo Estados Unidos.

Las participes del plan presentaron la iniciativa “Time´s Up”, la cual incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado más de 13 millones de dólares, dinero con el que se pretende proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados.

Además, la iniciativa pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdades de beneficios, oportunidades, remuneración y representación.


El movimiento se formó después de que un aluvión de acusaciones pusiera fin a la carrera de poderosos hombres del entretenimiento, los negocios, la política y los medios, provocando por el escándalo de mala conducta sexual del productor, Harvey Weinstein.

Some women fear the fire, some women simply become it. #rhsin

Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry) el

Otras personalidades que forman parte de “Time´s Up” son: Natalie Portman, Halle Berry, Uma Thurman, Viola Davis, Penelope Cruz, Scarlett Johansson, entre otras.

Titicupon