Aplauden lo que hace ahora en la calle, luego de perder su tintorería tras el terremoto en México

El edificio donde estaba el local colapsó después del terremoto del 19 de septiembre que dejó 369 personas muertas.

  • El edificio donde estaba el local colapsó después del terremoto del 19 de septiembre que dejó 369 personas muertas.

El terremoto de México de 7,1° que afectó a la parte central del país, dejó muchas casas, edificios y locales comerciales en el suelo. La forma de construcción y la mala fiscalización de ellas fue uno de los culpables en la tragedia.

Para muchos, sus sueños se vieron derrumbados, pero para Enrique Alcántara, quien perdió su trabajo después de que la tintorería y planchaduría en la que trabajaba fue clausurada, nada es imposible.

enrique03

El hombre trabajó más de 10 años en la tintorería “12n” que se ubicaba en la esquina de Concepción Beistegui y Yacatas, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

El movimiento hizo que los apartamentos ubicados arriba del local colapsaran, por lo que nadie puede habitar ni trabajar en el lugar desde el 19 de septiembre.

enrique01

Uno de los vecinos del lugar, al ver que el hombre había perdido su trabajo, le regaló una plancha y una tabla, para que pudiera continuar con el negocio, puesto que no tiene ayuda del gobierno y tampoco era propietario.

enrique02

Con un cartel que anuncia sus servicios y en el que dice “de pie y trabajando”, don Enrique recibe las prendas de los vecinos para plancharlas. Cobra 108 pesos mexicanos (5,74 dólares) por cada docena de prendas.

“Si hay alguna manera que me ayuden… Que me digan en dónde puedo poner mi ropa para seguir planchando, aunque sea una cochera”, comentó a Buzzfeed.

Fotos: Monse8080 –  Twitter / Google Maps

pixel

Titicupon