Radio Monumental celebra 88 años

Monumental inició en el año 1929, en aquel entonces con una pizarra con noticias y fotos, que destacaban los acontecimientos de nuestro país y el mundo.

Radio Monumental fue fundada por don Gonzalo Pinto Hernández y se encontraba en el centro de Tibás. Tras su muerte, su hijo Leonel Pinto decide trasladar la emisora a San José y una vez ubicados a la Capital decidió poner una pizarra fuera del edificio para distinguir a Monumental, con las informaciones importantes de su primer noticiero “La Palabra de Costa Rica”.

Dentro de otros elementos que distinguían la radio estaba el balcón para personajes destacados, como los presidentes electos en las campañas políticas, siendo el último en visitar este Balcón el Señor José María Figueres y la Primera Dama de la República Josie Altman de Figueres.

El característico sonido de su sirena, también fue característico. Esta sirena, junto con la referida pizarra, condujo a que el lugar se conociera y se le llamara “la esquina de los grandes acontecimientos”.

Más de ocho décadas después, esta emisora no sólo transmite mediante ondas radiofónicas, sino a través de la web y las redes sociales buscan cumplir su compromiso de informar, educar, entretener y acompañar a los oyentes.

Periodistas, técnicos, humoristas y todo el equipo de Radio Monumental, se entregan día a día para que la programación llegue a miles de costarricenses.

VIDEO

Titicupon