Si ves este código en tu pasaje de avión tu viaje podrías pasar un mal rato

Muchos no tienen idea que el código “SSSS” puede aparecer en el boleto de avión y eso significará pasar un mal rato.

Viajar es sinónimo de pasarla bien, de conocer lugares, de compartir y relajarse. Pero esto a veces puede transformarse en algo tedioso y muy desagradable al llegar a un destino. Sobre todo cuando tienes un pequeño código en tu tarjeta de embarque.

aeropuerto 5 shutter

El código lleva mucho tiempo en vigencia, pero hasta el momento no se conocía su significado… ahora se develó el misterio: SSSS significa Secondary Security Screening Selection (Selección Secundaria de Seguridad, en español), cuenta Daily News.

¿Qué significa esto? Significa que el pasajero titular del boleto puede ser sometido a un proceso de fiscalización y control de seguridad más extenso que el resto de los pasajeros del vuelo. El proceso puede llevar incluso más de media hora.

BoardingPass_SSSS

Este proceso que incluye una verificación de identidad y revisión de los objetos personales que uno traiga, hasta las maletas, está a cargo de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en los EEUU.

Este código le aparece a personas que compran los pasajes en efectivo, recibieron el código en otras oportunidades o no lograron imprimir la tarjeta de embarque en los puestos autónomos de los aeropuertos. Pero a otros les aparece al azar.

Este procedimiento se hace utilizando la base de datos del Centro de Detección de Terrorismo para determinar quienes califican a las personas para esta Selección Secundaria de Seguridad.

Fotos: Shutterstock / Wikipedia / Twitter

pixel

Titicupon