Spice: la peligrosa droga que convierte a los consumidores en muertos vivientes

Esta droga ha sido calificada como “lo peor que está en el mercado” y sus efectos han sido comparados con los personajes de la serie “The Walking Dead”.

Escenas de horror se han tomado durante el último tiempo las calles de Europa, con cientos de jóvenes con extraños síntomas. Primero se congela y luego colapsan. Todo gracias a una droga calificada como marihuana sintética de nombre “Spice” y cuya fórmula es una mezcla de diversas hierbas con sustancias químicas.

Para consumirla se tiende a fumar directamente o a mezclar con marihuana o en té para beberlo. Una vez usada, los consumidores se transforman literalmente en “muertos vivientes”. Por lo mismo, sus consecuencias han sido comparadas con el comportamiento que tienen los zombies en la popular serie “The Waking Dead”.

Sus efectos son tan poderos que incluso los adictos a la heroína aseguran que esta droga “es lo peor que está en el mercado. Es peligrosa”; consigna El Dínamo.

Una de las personas que se unido a la causa de evitar la propagación de la sustancia y ayudar a sus adictos es la trabajadora social Julia Boyle, quien en conversación con Manchester Evening News declaró que “en el centro de la ciudad hay gente que parece congelada, como muertos vivos, sentados en estado catatónico sin moverse. No reconocerías que están vivos. No saben dónde están”.

Por su parte, Michael Cauchi, un indigente de Manchester, probó la droga sin saber a qué se enfrentaría.

“Una vez alguien me pasó medio envoltorio y no supe que era spice. Creí que moriría. Le pedía a las personas que llamaran a una ambulancia. Mi cerebro se cerraba. Era como si mis pulmones estuvieran clausurándose y mi cerebro cerrándose. Cuando reaccioné y recobré la consciencia no podía creer no haber muerto”, confesó.

Revisa a continuación uno de los registros de las impactantes consecuencias de spice:

Foto: Captura YouTube

pixel

Titicupon